Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Se encuentra usted aquí

Somos un grupo de mujeres mexicanas trabajando en la industria cervecera desarrollando diversas actividades como producción, administración, ventas, logística, blogueras, diseño, educación, jueceo, entre otras.


Historia

El 11 de abril de 2019 comienza nuestra historia como Adelitas, un colectivo que reúne a más de 90 mujeres mexicanas involucradas en la industria cervecera.

Las Adelitas somos juezas certificadas, beer server, head brewers, brewers, también nos desempeñamos en áreas como logística, calidad, ventas, administración, comunicación, embajadoras de marca, pedagogía, entre otras, que fortalecen las actividades para el diseño, elaboración y distribución de la cerveza.

El grupo surge a partir de la invitación de la Asociación de Cervecerías de Ecuador, a participar en el 1er Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica, celebrado los pasados 22 y 23 de julio en la Universidad de San Francisco de Quito, Ecuador.

En un hecho sin precedente, se llevaron a cabo a nivel internacional cocciones colaborativas simultáneas de cerveza el 11 de mayo, como primera actividad de cara al encuentro. Participaron cerveceras de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Brasil, Chile y Panamá.

En México, Adelitas Cerveceras elaboramos “Adela”, una American Pale Ale con chile habanero chocolateb>. El resultado fue una cerveza dorada, de espuma blanca persistente, aroma frutal con notas a mango, piña y durazno, acentos de cáscara de toronja y hoja de mandarina, no muy pronunciada en amargor y fácil de beber debido al sutil picor del habanero al final del trago.

Elegimos el chile como ingrediente especial para Adela, para proyectar nuestra identidad y orgullo gastronómico.. Y es que si algo distingue a nuestro país en el mundo, es la extensa variedad de ingredientes culinarios.








Red de Adelas


Adelitas que dejan huella

De acuerdo con el reporte de la Industria Cervecera 2017, publicado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (ACERMEX), sólo 23% de la participación en el movimiento cervecero es de mujeres. Es por ello que decidimos continuar el proyecto y conformar un colectivo sólido de mujeres cerveceras en México, que pronto se extendió por toda la República y continúa creciendo.

Nuestra misión es promover de manera integral la participación femenina en la industria, creando una red de apoyo común. El colectivo se propone impactar en el crecimiento y profesionalización del movimiento a nivel internacional.

Nos complace participar en Expo Cerveza México 2019, es el inicio de nuevos proyectos y de la planeación del 2º Encuentro de Mujeres Cerveceras en Latinoamérica México 2021.





Misión

Buscamos promover la participación de las mujeres en la industria creando una red de apoyo común.


Visión

Ser un grupo de mujeres cerveceras que impacte en el crecimiento y profesionalización del movimiento a nivel internacional


Valores

  • Profesionalismo
  • Sororidad
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Innovación
  • Liderazgo


Planes a futuro

Participación en eventos, talleres, cursos, elaboración de otras cervezas, alianzas internacionales. Se está trabajando para consolidar bien al grupo de manera organizacional y poder tener participación activa de todas las integrantes alrededor de la república.