Por: Sandra Navarro, cervecera

“Participarán mujeres de diferentes cervecerías y de diferentes partes del país, así como chicas integrantes del colectivo de Adelitas Cerveceras”.

E
Este proyecto nace desde el Consulado Mexicano en Tucson y Visit Tucson, ellos se encargaron de poner en contacto a las cerveceras, tanto de México como de Estados Unidos. Eligieron Borderlands Brewing para llevar el proyecto en Estados Unidos ya que es una cervecería cuyo equipo de producción está conformado en su totalidad por mujeres.


El objetivo del proyecto que nombramos “Las Hermanas” es continuar con la conversación sobre la diversidad en la industria cervecera, hacer visible el papel de la mujer en la industria, el turismo culinario, la colaboración internacional y fortalecimiento de lazos entre fronteras.

La cerveza elaborada en México se realizará en Monterrey este 13 de diciembre, en las instalaciones de Cervecería Rrëy, a quienes agradecemos por su colaboración y apoyo con la causa. En esta colaboración participarán mujeres de diferentes cervecerías y de diferentes partes del país, así como chicas integrantes del colectivo de Adelitas Cerveceras. Se realizarán 30 bbl de cerveza (cerca de 3,500 litros), esta será la colaboración más grande en volumen que se haya realizado por mujeres en México.

En Tucson esperamos que nos acompañen adicional a las chicas de Borderlands, algunas otras mujeres que tienen cervecerías en la región, así como chicas que pertenecen a Pink Boots, en esta colaboración se realizarán 20bbl (2,350 litros aproximadamente), el día 20 de diciembre.

En ambas colaboraciones se utilizarán materias primas de nuestros patrocinadores (YCH Hops, White labs y Country Malt Group) y algún ingrediente de la región en donde se realice, los estilos se revelarán el día de la cocción. Agradecemos también a Difusa por ser un aliado para la logística de los insumos.

Las ganancias obtenidas de este proyecto se repartirán en proyectos de profesionalización de mujeres cerveceras y en beneficio a mujeres vulnerables.

La fecha de destape aún está por confirmar pero se espera que sea a mediados de enero del 2020.

Abrimos la invitación a todas las mujeres cerveceras de México a participar en esta colaboración internacional, que sin duda será una de las más relevantes.

“Los artículos aquí publicados, son única y exclusivamente responsabilidad de quien los escribe y/o reseña y no precisamente reflejan la opinión de Adelitas Cerveceras”